Saltar al contenido

Rollos de bonito

Es como decir «estamos en verano». Con el verano llega la costera del bonito y con ella las mil maneras de prepararlo, a cual mejor.

A mi me gusta el bonito preparado de cualquier forma: plancha, marmitako, con tomate… Pero el rollo puede ser la que más loco me vuelve de todas.

El rollo de bonito lo he probado de muchas maneras, cortado en rodajas, en rollinos de ración, el del bar «el Descanso» de Lastres con esa salsa encebollada que está de perder el sentido.

Yo los preparo de ración, con aceitunas muy picadas como hacían en mi casa.

Ingredientes

1,5 Kg

125 grs

2

 

 

20

1/2

 

 

 

 

2

1 kg

1 vaso

Bonito

Tocino ibérico

Huevos

Miga de pan

Leche

Aceitunas

Cebolleta

Sal

AOVE

Adobo ajoperejil

Harina

Cebollas

Tomate

Vino blanco

Tomillo

Paso 1

Picamos el bonito a mano muy fino.

La cebolleta y las aceitunas las picamos en cuadraditos pequeños, en «brunoise».

El tocino lo pasamos por la picadora.

 

Paso 2

Ponemos la miga de pan a remojo en la leche, la escurrimos con un colador y la batimos con los huevos hasta que quede sin grumos.

Paso 3

En un bol amasamos todos los ingredientes junto con una cda de adobo ajoperejil.

Dejamos reposar.

Paso 4

Mientras preparamos la salsa de tomate

La única diferencia con la receta original, es que vamos a añadir un vaso de vino blanco antes de añadir los tomates y dejaremos 5 minutos que evapore el alcohol.

Si fuisteis previsores y teníais salsa preparada, le añadimos un poco de vino blanco y la dejamos cocer un poco para que evapore el alcohol y listo.

 

Paso 5

Con la masa hacemos unos rollitos de ración, para haceros una idea, un poco mas que un huevo de tamaño, y los enharinamos.

Paso 6

Doramos los rollos en aceite por todos los lados y los sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Paso 7

Una vez dorados los ponemos en una tartera con la salsa de tomate.

Rectificamos la salsa de sal y dejamos cocer por 45 minutos a fuego medio.

Paso final

Una vez terminados nos queda servirlos y para acompañar podemos escoger: patata frita «the best», patata cocida o ensalada verde para cuidar la linea.

Que no se te olvide el pan para «mojar» en esa salsa, te saltarán las lágrimas de felicidad.

2 comentarios en «Rollos de bonito»

  1. Me encanta el rollo de bonito aunque yo siempre lo hice al estilo de Cudillero, los ingredientes del rollo son los mismos pero se hacen más grandes para luego cortarlos en rebanadas y la salsa no lleva tomate, es con cebolla y pimientos.
    Pero el próximo que haga lo voy a hacer con tu receta porque tiene una pinta que está diciendo «cómeme» y así comparo cual me gusta más
    Por cierto, si puedes conseguir unas caballas grandes y hermosas prueba a hacerlos con ellas. Te aseguro que el rollo está tan delicioso como el de bonito.

    1. Muchas gracias por tus apuntes Loly. Lo bueno de los rollos de bonito es la cantidad de maneras diferentes de prepararlos, así con salsina de cebolla los preparan en El Descanso de Lastres y tengo un recuerdo de ellos de llorar de felicidad. Lo de la caballa me lo apunto, porque me suena de fábula.❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *