Saltar al contenido

Lemond Curd

Yo no soy muy de dulce en  general, pero el limón es algo que me rechifla. Esta crema de limón, es una receta que alguien le dio a mi madre y que ha hecho desde que yo era un crio. 

Ella la hacía la fuego en una olla y removiendo sin parar, ahora la hacemos en el robot y le devuelvo todos los botes que me comí de crío. Todavía sale a su favor la cuenta. 

El resultado es igual de espectacular y cada vez que conseguimos limones caseros hacemos por kilos. 

Para eso tenemos a Nacho en Riocastro que más que en la provincia de A Coruña parece que vive en la Comunidad Valenciana.

Ingredientes

750 ml

12

1/2 Kg

1 Kg

Zumo de limón

Huevos

Mantequilla

Azúcar Glass

Paso 1

Lo ideal es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, así que debemos sacar de la nevera  todo unas horas antes.

Necesitamos suficientes limones para obtener 750ml de zumo.

Paso 2

El azúcar, si no lo queréis comprar glass, lo podéis hacer en casa con el robot de cocina.

Paso 3

una vez hecho el azúcar glass le añadimos la corteza, sólo lo amarillo, de 4 limones y trituramos bien.

Paso 4

Cascamos los huevos en un bol aparte para evitar que nos caiga alguna cáscara en la mezcla y que nos pase desapercibida.

Paso 5

Juntamos todos los ingredientes en el recipiente donde los vayamos a cocer. En mi caso es en un robot, donde los pondremos durante 15 minutos a 90º de temperatura, no queremos que hierva para que no se cuaje el huevo.

Paso 6

Mientras se cocina la crema, ponemos los tarros donde lo vamos a envasar al fuego en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos, para esterilizarlos.

Paso final

Una vez transcurridos los 15 minutos, vertemos inmediatamente la crema en los tarros esterilizados y los cerramos.

Los ponemos boca abajo para comprobar que no pierden y una vez comprobado los ponemos boca arriba y a esperar que la física haga su labor. En breve empezaréis a oír un «Clic» característico, eso es que se ha hecho el vacío.

Etiquetarlos para saber la fecha de envasado y a disfrutar. Mezcla de cine con yogurt, queso fresco, tostadas, galletas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *