Estamos en plena campaña de recogida de fabes, estas son de Grado proporcionadas por Juan y Josefina. Son frescas y no necesitan ni remojo ni tanto tiempo de cocción. Están espectaculares de textura y estofadas son una maravilla.
La receta se puede hacer con fabes secas rehidratadas de víspera.
Ingredientes
1/2 kg
1 lt
2
1
1
1
Fabes frescas
Caldo de verdura
Zanahoria
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Curry
Ajo
Sal
AOVE
Paso 1
Ponemos un chorrito de AOVE en una cazuela baja y doramos el ajo a fuego medio.
Paso 2
Añadimos el resto de verduras picadas en brunoise y las zanahorias en medias lunas y dejamos pochar a fuego medio 5 minutos.
Paso 3
Añadimos las fabes frescas y una cucharada de curry. Yo hoy puse un curry de Karachi, picante a tope, aquí va según gustos, si no os gusta el picante iros por currys mas suaves.
Paso 4
Añadimos caldo de verduras hasta que cubra las fabes. Podemos hacerlo con agua si no tenemos caldo.
Paso 5
Dejamos cocer a fuego suave, que burbujee pero que no hierva fuerte, durante 1 hora más o menos, lo ideal es probar de vez en cuando, porque las fabes pueden empezar a estar hechas a partir de los 45 minutos de cocción.
Paso final
Como todos los platos de legumbres, mejoran de un día para otro. Ahora saber que si empleáis algún curry picante, también se suele potenciar el picante.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar