Hay recetas que impresionan y recetas que conquistan. Y luego están los calamares rellenos en salsa, que hacen ambas cosas al mismo tiempo. No hay mayor satisfacción que servir un plato que parece sacado de la carta de un restaurante de puerto, con su salsa aromática y ese relleno jugoso que convierte cada bocado en un pequeño festín.
Si alguna vez has pensado que hacer calamares rellenos es complicado, es porque no te han contado los trucos adecuados. Hoy vas a aprender a prepararlos sin dramas, con una salsa que pide pan a gritos y un relleno tan sabroso que, una vez los pruebes, querrás repetir en bucle.
Ingredientes
4
1
1/2
1/2
200 gr
2
50 gr
1/4 Lt
1 cda
Calamar
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Setas variadas
Huevos cocidos
Jamón picado
Fumet
Harina
AOVE
Sal
Pimienta
Paso 1
Picamos la cebolla y los pimientos, en picadora que queden bien picaditos, y los pochamos en una tartera baja, a fuego suave, unos 15 minutos hasta que la cebolla esté ligeramente caramelízala.
Paso 2
Mientras se pochan las verduras picamos las setas, el jamón, los huevos duros y las patitas y las aletas de los calamares.
Paso 3
Una vez que esté la cebolla pochada, retiramos 3/4 partes a un bol.
Paso 4
Al sofríto le añadimos todos los ingredientes picados.
Paso 5
Mezclamos bien ajustandomelas el punto de sal, dejando una farsa que reservamos para rellenar nuestros calamares.
Paso 6
En la tartera baja, con el resto del sofríto empezamos a preparar la salsa. Añadimos 1 cda de harina, si queréis podéis usar Maizena para evitar gluten.
Paso 7
Removemos la harina con el sofrito, dejando que se tueste un par de minutos. Añadimos el fumet y removemos con unas varillas para evitar que se nos formen grumos en la salsa. Dejamos cociendo a fuego suave.
Paso 8
Con ayuda de una cuchara empezamos a rellenar nuestros calamares. Dejamos un poco de margen para cerrarlos y que no queden muy apretados, porque al cocer menguan y si no van a reventar y salirse el relleno.
Paso 9
Una vez rellenos los cerramos con un palillo.
Paso 10
Incorporamos los calamares a la tartera con la salsa y los dejamos cocer, tapados, a fuego medio unos 50 minutos.
Paso 11
Durante la cocción les damos un par de veces la vuelta, para que se nos hagan igual por todos los lados.
Paso 12
Cuando el calamar esté hecho lo retiramos y cortamos en rodajas. Ponemos la salsa en una salsera aparte.
Paso final
Para servir, acompañamos de un arroz blanco, ponemos la salsa en todo lo alto y espolvoreamos con un poco de perejil picados.
Solo necesitas ganas de disfrutar y un poco de pan para mojar (porque sí, aquí el pan es obligatorio).
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar