Los boletus y el queso La Peral dan a este arroz una fuerza que quita el sentido. La explosión de sabores es una brutalidad.
Los boletus que aquí usamos deshidratados se pueden sustituir por cualquier seta deshidratada o por setas naturales en temporada. Aunque habría que hacer un caldo.
Ingredientes
400grs
1 taza
Al gusto
100 grs
1
3 dientes
1 cdta
Arroz Bomba
Boletus deshidratados
Queso la Peral
Jamón Ibérico
Cebolla Morada
Perejil
Ajos
Sal
AOVE
Salsa Worcestershire
Paso 1
Lo primero ponemos las setas en 1 litro y medio de agua y las ponemos al fuego. Dejamos hervir 7 minutos.
Paso 2
Una vez pasados los 7 minutos las sacamos con cuidado del agua y las aclaramos con agua fría.
Paso 3
Con un colador de tela filtramos el caldo.
Es muy importante filtrar el caldo y aclarar las setas una vez deshidratadas, porque muchas veces traen restos de tierra que pueden arruinarnos el plato.
Paso 4
Es el momento de preparar todos los ingredientes.
Picamos los ajos y la cebolla en «brunoise», cuadraditos pequeños. El jamón en tiras y las setas y el queso en trozos grandes.
Paso 5
Ponemos a dorar el ajo y una vez dorado, añadimos la cebolla y el jamón. Dejamos pochar la cebolla a fuego medio hasta que esté bien hecha. Unos 10 minutos.
Paso 6
Añadimos las setas y removemos un poco y añadimos el arroz y el litro y medio de caldo.
Dejamos hacerse a fuego medio 18 minutos.
Paso 7
Una vez hecho el arroz añadimos el queso fuera del fuego y removemos hasta que el queso se funda y se mezcle con el arroz. Conseguiremos una textura cremosa parecida a un rissoto.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazar