Hay platos que huelen a celebración, y la crema de marisco es uno de ellos. No es una simple sopa, no es un caldo cualquiera… es la versión más cremosa, intensa y sofisticada del océano en tu plato.
Ideal para una cena especial, para presumir en una comida familiar o simplemente para darte un capricho de chef sin salir de casa.
Ingredientes
2
200 gr
200 gr
200 gr
2
1 diente
1 cda
50 ml
150 ml
1,5 Lt
Andaricas
Langostinos
Gambón
Gambas
Cebolleta
Ajo
Tomate concentrado
Brandy
Nata líquida
Fumet
Mantequilla
AOVE
Sal
Pimienta
Paso 1
En una olla grande ponemos un chorro de AOVE y una nuez de mantequilla a fuego medio
Paso 2
Una vez que se derrita la mantequilla añadimos la cebolleta y el ajo picados en brunoise y rehogamos durante 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.
Paso 3
Añadimos todo el marisco sin pelar y rehogamos todo 3 minutos.
Paso 4
Añadimos la cucharada de concentrado de tomate y el brandy y flambeamos, cuidado con los extractores que los carga el diablo. Dejamos rehogar todo 5 minutos.
Paso 5
Añadimos el caldo, llevamos a ebullición suave y dejamos hervir 20 minutos..
Paso 6
Retiramos del fuego. Quitamos las pinzas a las andaricas que son demasiado duras y les sacamos la carne que reservamos para más tarde.
Paso 7
Trituramos todo en una batidora de vaso potente o un robot de cocina.
Paso 8
Pasamos por el chino, tiene que ser uno de malla fina para que no pase ninguna cáscara del marisco. Dejamos una crema fina.
Paso 9
Reincorporamos a la olla, agregamos la nata y dejamos hervir 5 minutos.
Paso final
Servimos bien calentita.
Decoramos con unos langostinos salteados a la plancha, la carne de las pinzas de las andaricas y una rodajita muy fina de lima.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.